miércoles, 12 de agosto de 2009

Conceptos de Diseño Tridimensional

3.Conceptos de diseño tridimencional


Diseño bidimensional 2d

su principal principal objetivo es establecer una armonía y un orden visuales o generar una excitación visual dotada de un propósito, nivel bidimensional se refiere a una superficie plana, solo un punto de vista no existen puntos de vista, ni ejes de profundidad.


Diseño Tridimencional 3d

Establecer una armonía y un orden visuales, o generar una excitación visual dotada de un propósito, excepto porque su material es el mundo tridimensional. simultáneamente varias perspectivas desde ángulos distintos y porque muchas de las complejas relaciones espaciales o pueden se fácilmente visualizadas.trata de formas y materiales tangibles en un espacio real, así que todos los problemas relativos a la presentación ilusoria de formas tridimensionales sobre un papel o cualquier otra superficie lisa pueden ser evitados



Modulo

Las formas más pequeñas, que son repetidas, con variaciones o sin ellas para producir una forma mayor se denominan módulos.

Un módulo puede estar compuesto de elementos más pequeños que se denominan submódulos


Planos seriados

Para construir una forma volumétrica, podemos pensar en términos de sus secciones transversales o en como la forma puede ser cortada en rodajas, a intervalos regulares, de lo que derivan los planos seriados.

Cada plano seriado puede ser considerado como un modulo, que podría ser usado en repetición o en gradación.Como fuera ya mencionado, la repetición se refiere a repetir tanto la figura como el tamaño de los modulos.


Pared Modular

Es una repeticion de las columbas modulares logrando asi una superficie bidimensional en forma de pared.









Retícula

Se le puede llamar al a estructura o maya, es el orden que regula la maya, existen varios tipos, regular,irregular,visibles, invisibles. Pueden varias por dirección y proporción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario