miércoles, 12 de agosto de 2009

7.Elemento Natural.


7.Elemento Natural.

Interrogantes

1. ¿Quién? – La empresa seleccionada es un spa u hotel, un complejo turístico concebida con el nombre de Tropical spa.

2. ¿Cuándo? –Tropical resort es un complejo turístico encargado de brindar servicios turísticos o terapéuticos para personas que necesitan descansar relajarse, o simplemente a quienes les gusta consentirse.Tropical resort abrió sus puertas el mes de junio del año 2008, y tiene como misión satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes con respecto a descanso y confort. Nos encontramos ubicados en San Carlos en las faldas del Volcán Arenal, en donde el clima tropical de la región nos permite ofrecerle el más cómodo servicio.

3. ¿Dónde? –El terreno en el cual se encuentra ubicado tropical resort mide 150 hectareas Se encuentra ubicado en San Carlos A la orilla del Lago de Volcan Arenal Nuestra investigación se baso en la flor tropical la cual se puede encontrar en esta locación, ubicada en la Provincia de Guanacaste en Costa Rica. Tropical resort pretende llegar a mercados del extragero o y por supuesto al mercado local.

4. ¿Contra qué? – Tropical Resort cuenta con una gran cantidad de competencia, Arenal

5. Resort, Tabacón Resort por mencionar los resorts más importantes de la zona. Tropical resort pretende brindar aquellos servicios que brinda la competencia con una calidad más elevada y un costo equivalente.

6. ¿Para quién? Tropical Resort va dirigido a un mercado de segmentación selectiva, a personas jóvenes entre los 20 y 35 años con buenos ingresos, o a familias que deseen vacacionar.

7. ¿Para qué? – Tropical Resort desea establecer un resort todo en uno, sumpliendo todas las necesidades de nuestros clientes brindando todos los servicios que ofrecen los otros resorts dentro de un mismo lugar. Es decir, llenar todo aquello que no puede suplir la competencia. Lo cual de esta manera nos permite captar el mercado que se encuentra desatendido.

8. ¿Con qué? – Tropical Resort Cuenta con las instalaciones más modernas y cómodas de la zona, sus habitaciones tienen un diseño muy moderno que van de acuerdo al gusto y las necesidades de nuestros clientes, nuestro personal está altamente capacitado para así brindarle un servicio de calidad. Ofrecemos diversos paquetes y modalidades para que usted pueda simplemente disfrutar de todos nuestros servicios. Puede visitar nuestro sitio web y para ver detallada mente nuestras instalaciones, servicios y horarios

9. ¿Cómo? – Tropical Resort pretende lanzar una campaña publicitaria por diferentes medios de comunicación. 1. Pagina web para todas aquellas personas que quieran conocer más acerca de Tropical Resort, Extranjeros o nacionales. 2. Lanzar un anuncio por televisión en horarios de prime time. 3. anuncios por revistas deportivas y ejecutivas. 4. brochures y volantes para nuestros visitantes.

10.
¿Por qué? – Por medio de esta investigación se ha logrado conocer un poco acerca del mercado de los spas y resorts turísticos de la zona del arenal ubicado en Guanacaste, la utilización del elemento natural en nuestra campaña fue sumamente importante ya que nuestros clientes buscan una imagen de nuestra empresa que se apegue a la naturaleza, un reflejo de diseño y estilo.Nuestra flor seleccionada refleja delicadeza pero a la vez una ligera agresividad o autodefeza por sus puntas, una forma muy estética y con carácter.

Proceso de bocetacion


Origami

es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como 'papiroflexia'.

Historia del Origami

Origen

Periodo Heian (794-1183). Japón cierra sus puertas a los extranjeros y es así que se dedicaron a trabajar con todos los conocimientos adquiridos, época en la cual se rompe su relación con China.
En esta época los acontecimientos culturales estaban a cargo de damas de honor, de gran
refinamiento, y las primeras figuras plegadas de papel se remontan a esa época

El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel (Origami = 折り紙).

origami en la actualidad

un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras. La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

Geometria y el origami

ayuda y realiza conexiones con otras asignaturas, pero su mayor contacto es con la geometría, ya que si se tiene una metodología con poca manipulación de objetos y procesos matemáticos, no se podría lograr el objetivo de que el niño aprenda correctamente la figura, lo que se quiere decir es que si se le enseña al estudiante sólo a memorizar, los efectos de la enseñanza memorística y repetitiva en los primeros niveles y sus consecuencias serían la adquisición de conceptos limitados o erróneos y el desinterés de los estudiantes a mediano y largo plazo.

Terapia y la psicologia con el origami

Se ha comprobado que la papiroflexia ayuda a los problemas psíquicos y psicológicos, ya que el estar concentrado realizando una actividad manual ayuda al desahogo, estimula los procesos mentales que, su finalidad es alejar al paciente de sus obsesiones y temores.

La papiroflexia utilizada como herramienta o como terapia, en una sesión, se comparten sentimientos y conocimientos, ayuda a resolver los problemas, se experimenta una comunicación no verbal, un escenario de metas u objetivos, una oportunidad de un acercamiento no amenazante, un apoyo psicológico (llevar al sentimiento de la aceptación cuando se toma tiempo para demostrar lo positivo), una oportunidad para disfrutar y relajar un futuro pasatiempo, entre otras experiencias que se viven cuando se aplica el origami para la rehabilitación del paciente.

Matematicas y el origami

tiene una vertiente científica, dependiendo de las preferencias de cada plegador, o de su sistema de creación. Los pliegues no son más que operaciones de simetría, a veces bastante complejas, y pueden ser ideadas y estudiadas metodológicamente en términos geométricos. El carácter matemático que pueda tener el plegado de papel no está reñido con el lado artístico, aunque tampoco tiene por qué coincidir. Por ejemplo del aspecto científico del origami, podemos mencionar a los aficionados que se dedican a demostrar teoremas geométricos utilizando sólo el papel y las hipótesis a punto de ser teoremas, incluso hay trabajos publicados sobre la resolución de ecuaciones de 3er grado sólo doblando el papel. Como consecuencia lógica de este campo es la versatilidad que ha dado el origami a la enseñanza en las clases de matemáticas a nivel preuniversitario.


Bionica
Es la inspiracion de algun objeto, forma, o tecnologia, partiendo de la naturaleza, la misma se divide en disciplinas con la función de que la tecnología y la vida trabajen juntos. formando asi algo estetico y util, un buen ejemplo serian las prótesis médicas activadas por nervios o la cibernética, así mismo en diseño son formas que imitan a la naturaleza mimetizando la forma en que la misma funciona. la biónica trata de copiar el comportamiento, las formas y acciones de los seres vivos haciéndolos asi mejorar.


Ecodiseño

El ecodiseño es una versión ampliada y mejorada de las técnicas para el desarrollo de productos. El ecodiseño conduce hacia una producción sostenible y un consumo más racional de recursos. El concepto de ecodiseño está contemplado en la agenda de negocios de muchos países industrializados, y es una preocupación creciente en aquellos en desarrollo.







: Elemento natural. Proceso de bocetación, interrogantes, fotos, abstracción bn y color, logo, retícula modular, representación real 2D, estructura alambre, plano seriado, pared modular, representación real 3D, estructura lineal, maqueta, objeto realizado con piezas modulares recicladas.
Investigación origami. Mapa conceptual, imágenes.
Investigación biónica. Mapa conceptual, imágenes.





















Fotos Del Elemento Natural































Plano Seriado


















Plano Seriado





Estructura de alambre



Retuticulas a color y en blanco y negro
Pared Modular
Reticula a tempera


Logotipo
Interrogantes

  1. ¿Quién? – La empresa seleccionada es un spa u hotel, un complejo turístico concebida con el nombre de Tropical spa.




  2. ¿Cuándo? –Tropical resort es un complejo turístico encargado de brindar servicios turísticos o terapéuticos para personas que necesitan descansar relajarse, o simplemente a quienes les gusta consentirse

    Tropical resort abrió sus puertas el mes de junio del año 2008, y tiene como misión satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes con respecto a descanso y confort. Nos encontramos ubicados en San Carlos en las faldas del Volcán Arenal, en donde el clima tropical de la región nos permite ofrecerle el más cómodo servicio.

  3. ¿Dónde? –El terreno en el cual se encuentra ubicado tropical resort mide 150 hectareas

    Se encuentra ubicado en San Carlos A la orilla del Lago de Volcan Arenal.

    Nuestra investigación se baso en la flor tropical la cual se puede encontrar en esta locación, ubicada en la Provincia de Guanacaste en Costa Rica. Tropical resort pretende llegar a mercados del extragero o y por supuesto al mercado local.

  4. ¿Contra qué?Tropical Resort cuenta con una gran cantidad de competencia, Arenal

  5. Resort, Tabacón Resort por mencionar los resorts más importantes de la zona. Tropical resort pretende brindar aquellos servicios que brinda la competencia con una calidad más elevada y un costo equivalente.
  6. ¿Para quién?

    Tropical Resort va dirigido a un mercado de segmentación selectiva, a personas jóvenes entre los 20 y 35 años con buenos ingresos, o a familias que deseen vacacionar.

  7. ¿Para qué?Tropical Resort desea establecer un resort todo en uno, sumpliendo todas las necesidades de nuestros clientes brindando todos los servicios que ofrecen los otros resorts dentro de un mismo lugar. Es decir, llenar todo aquello que no puede suplir la competencia. Lo cual de esta manera nos permite captar el mercado que se encuentra desatendido.
  8. ¿Con qué? – Tropical Resort Cuenta con las instalaciones más modernas y cómodas de la zona, sus habitaciones tienen un diseño muy moderno que van de acuerdo al gusto y las necesidades de nuestros clientes, nuestro personal está altamente capacitado para así brindarle un servicio de calidad. Ofrecemos diversos paquetes y modalidades para que usted pueda simplemente disfrutar de todos nuestros servicios. Puede visitar nuestro sitio web y para ver detallada mente nuestras instalaciones, servicios y horarios
  9. ¿Cómo?Tropical Resort pretende lanzar una campaña publicitaria por diferentes medios de comunicación. 1. Pagina web para todas aquellas personas que quieran conocer más acerca de Tropical Resort, Extranjeros o nacionales. 2. Lanzar un anuncio por televisión en horarios de prime time. 3. anuncios por revistas deportivas y ejecutivas. 4. brochures y volantes para nuestros visitantes.

  10. ¿Por qué?Por medio de esta investigación se ha logrado conocer un poco acerca del mercado de los spas y resorts turísticos de la zona del arenal ubicado en Guanacaste, la utilización del elemento natural en nuestra campaña fue sumamente importante ya que nuestros clientes buscan una imagen de nuestra empresa que se apegue a la naturaleza, un reflejo de diseño y estilo.Nuestra flor seleccionada refleja delicadeza pero a la vez una ligera agresividad o autodefeza por sus puntas, una forma muy estética y con carácter.

Proceso de bocetación, interrogantes, fotos, abstracción bn y color, logo, retícula modular, representación real 2D, estructura alambre, plano seriado, pared modular, representación real 3D, estructura lineal, maqueta, objeto realizado con piezas modulares recicladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario